Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Sandeces de Rafael Silva

Anti Rafael Silva Blog - REALIDAD política y cultural - ¡Acabemos con las sandeces tontiprogres!

¿Odiar el Capitalismo los lunes?

 

Ji, ji, ji. Cierto listillo que se cree mucho más inteligente de lo que realmente es -una sintomatología muy frecuente entre los infectados por el virus de la Siniestra; este en particular tendría dificultades con una división larga-, suele "adornar" sus medios sociales de vez cuando con una imagen como la siguiente.

 

¡No me digas! ¡Pero si los lunes son mi día favorito! ¿y el resto de la semana, qué...?

¡No me digas! ¡Pero si los lunes son mi día favorito! ¿y el resto de la semana, qué...?

Quizá, si tuviese algo de honestidad y el cerebro alumbrado con una lámpara de más potencia, lo que tendría que reconocer es que lo que odia no es realmente el Capitalismo... sino el hecho de tener que levantarse temprano y trabajar para ganarse la vida, exactamente igual que, a su manera, hacen todos los seres vivos del planeta.

 

Tendría que reconocer que lo que odia, realmente, es que los Dioses no le regalen la existencia. Que "otros" -imagino que estos sí tendrán que levantarse los lunes-, no le ingresen gratuítamente dinero en el banco, le metan la comida en la boca y le vayan a comprar los caprichos, cachivaches, gadgets y productos y servicios varios, fabricados y ofrecidos -¡precisamente!- por la economía de mercado capitalista... Lo que nuestro amigo "anticapitalista" en cuestión odia, es no tener todo esto, sin necesidad de mover un dedo o hacer siquiera chispear una neurona...

 

Por lo cual no creo que "odiase", me da en la naríz, el ser un vago redomado que parasitase a los que por suerte -por suerte para él: para los demás es más bien una desgracia-, Dios ha agraciado con algo de voluntad e iniciativa o, como mínimo, son algo menos perezosos que nuestro "anticapitalista" re referencia. De modo que a esto hemos llegado: hemos cerrado el círculo del lloriqueo, de manifestarse por no tener trabajo... a hacerlo porque no nos apetece salir del sobre para ir a currar a ganarnos el pan...

 

Quizá, si nuestro "anticapitalista" tuviese tanta sabiduría y talento como posiblemente se cree que tiene -porque, al fin y al cabo, ¿qué "progresista" no conoce la solución a todos los problemas del mundo...?-, tal vez podría buscarse otra cosa que hacer los lunes en vez de tener que levantarse temprano para ir a aburrirse y a tamborilear con los dedos ocho horas seguidas en la oficina. Buscar algo que le gustase hacer o se le diese bien -y por lo que otros estén dispuestos a pagar, si es que realmente tiene la pretensión de seguir llenando el estómago de lentejas y dormir todos los días bajo un techo que tape las estrellas-... en vez de, supongo, considerarse una víctima injusta de una conspiración heteropatriarcal capitalista de órden mundial que le hace estar desperdiciando su valiosa vida en un trabajo insulso y sufrir amargamente en silencio (aunque posiblemente no pare de dar la tabarra al respecto a todo aquel que -no- le quiera escuchar: no en vano saca la imagen de marras cada dos por tres)

 

Pero luego resulta que, sumas dos y dos... y sale que es su REAL FALTA DE TALENTO para hacer cualquier cosa interesante o de valor, la que le ha acabado atrapando en dicho trabajo insulso en el que hasta un mono amaestrado se las podría apañar. La verdad desnuda no es agradable ni políticamente correcta, ¿eh...?

 

¡Pero no todo está perdido, y quizá nuestro "listillo de izquierdas" podría "sustraerse del yugo capitalista"...! y, simplemente, no ir a fichar en la fábrica a partir del próximo lunes. Y puede que le sorprenda, pero dudo mucho que Donald Trump, Casado o Santiago Abascal, por muy "neoliberales" que sean, manden a la Policía o a la Marina a su casa para ver de sacarle por la fuerza y arrastrarle y atarle a su silla en la oficina o la factoría. Pero como realmente esta dantesca escena de "represión fascista explotadora" no se va a producir, entonces a renglón seguido de que sus mandos superiores decidan justamente prescindir de sus servicios por abandono del puesto, ya podrá apañárselas para disfrutar todo el día y durante el resto de su vida, de las alegres consecuencias de su "anticapitalismo militante" ¡Felicitaciones, y mucha suerte...!

 

¡O también podría pasarse por la agencia de viajes y hacerse con un billete, sólo ida, a alguna república socialista operativa -pero una "de las de verdad", ¿eh? De las "populares" esas, no como las descafeinadas occidentales...-, de entre las muchas que hay, y en en la que casi seguro que podrá, tal como fabula al santo patrón de la Siniestra Carlitos Marx, "cazar por la mañana, pescar después de comer, criar ganado al atardecer y criticar a la hora de la cena", eh...? ¿Qué te parece la sugerencia, irredento anticapitalista profesional? ¡No lo dudes y márchate ya, que ya te están esperando quienes sabrán hacer buen uso de tanta energía como la que tú has demostrado! ¡Déjanos abandonados a los infelices occidentales del G8 en nuestra existencia miserable, y no mires atrás! ¡Ya encontraremos a algún incauto al que colocar tus cadenas y explotar en tu lugar!

 

Volviendo a lo serio, este, tristemente, es el nivelazo intelectual y moral, así como el nivel de comprensión de la realidad, de cierta parte nuestra "juventud"... y también el de algunos que ya van tiñendo canas y siguen sin ver tres en un burro aunque este le pegue una coz... Por esto es por lo no nos queda otra a nosotros, pérfidos "neoliberales", que tolerar que a los "miembros y miembras" de grupos como "Pudrimos", sí les sea ingresado desde nuestros bolsillos, por no hacer absolutamente nada de utilidad los lunes -ni tampoco los martes, los miercoles, los jueves o los viernes...-, un auténtico pastizal en la cuenta corriente.

 

¡Qué cruz!

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post