Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Las Sandeces de Rafael Silva

Anti Rafael Silva Blog - REALIDAD política y cultural - ¡Acabemos con las sandeces tontiprogres!

La transmisión del Pensamiento Dominante: "Contribuimos para repartir"

 

De eso va la entrada de hoy del lerdo de Rafa: "pague impuestos y sonría"... mientras unos individuos que se auto-proclaman más listos que usted, juguetean distraídamente con unas esposas y le van chupando la sangre en favor de un inconcreto y nunca bien especificado o cuantificado bien común. Sin alternativas, sin demostración de optimalidad, sin estudio de ningún tipo: afloje la cartera y pague... Para que luego venga el mamonazo papanatas del R. Silvera y nos atosigue día si y día no con la cincuentena de entregas de "pensamiento dominante". Aquí tenemos un ejemplo perfecto de sumisión a la "dominancia" ante la cual sí debe agacharse y aplaudir con las orejas el ganado sin mente al que habitualmente dirige sus panfletos y propaganda: "contribuya para repartir: enseguida vendrá alguien para administrar por usted sus propiedades, sus ideas, y su forma de vivir. Y ahora, vuelve al trabajo".

 

 

Hoy no me extenderé mucho: otros compromisos, ya sabéis. De todos modos, en nuestra "contraprogramación" del bloguero izquierdista fanático, ya hemos hablado bastante del robo institucionalizado llamado "impuestos". Breve recordatorio:

 

- Los impuestos no son más que el robo por la fuerza impuesto por los "amos del momento", haciendo uso de policías, armas y amenazas de encierro, sobre el conjunto de una población sutilmente secuestrada. Población, según parece, demasiado lerda como para hacer buen uso, según sus propios principios e intereses, de lo conseguido con el sudor de su frente. De hecho, y rememorando lo que ocurría en algún famoso régimen colectivista -uno de esos que le caen simpáticos a Rafa-Hell- "pagamos la bala" que fulmina nuestra propia independencia y libertad.

- El ciudadano se ve forzado a entregar gran parte de su trabajo, de su dinero, y su tiempo de vida para que otros individuos o grupos llamados "políticos" -o la entidad denominada "Estado"- lleven a cabo sus propios planes y objetivos particulares, tengan o no algo que ver con los planes y objetivos particulares de los administrados. Se les obliga, por ejemplo, a financiar y entrar en guerras, conflictos y abusos de poder y autoridad que nunca, ni locos, apoyarían voluntariamente o ejercerían individualmente, como personas libres, sobre otras personas. El "amo" hace y deshace a su antojo empleado la riqueza y los recursos que sustrae a los individuos subyugados. La diferencia real entre nuestro actual régimen y uno de esclavitud real es escasa: el 50% de nuestra vida está económicamente empeñada o mediatizada en servir al "amo Estado", y adicionalmente nos encontramos sumidos en un cada vez más rígido control legislativo y de vigilancia policial e informática "por nuestro propio bien". La diferencia entre nuestros "gobiernos" y una auténtica "mafia" -en el sentido de una minoría que impone su arbitraria voluntad coercitivamente y exige de nosotros pagos puntuales en concepto de "protección"- es igualmente difícil de discernir. Y no por poder elegir al que sostiene el látigo -si es que echar un papel en una caja, periódicamente, supone algún tipo de "elección" al respecto- la cosa se vuelve más soportable.

- Los políticos -o el "Estado"- emplean este dinero ajeno, en parte, para conceder exiguas dádivas que les permitan aparentar objetivos "nobles" o "beneficiosos", obtener votos y perpetuarse en el puesto, autodeclarándose "servidores de la ciudadania". Pero a los únicos a quienes sirven realmente, es a sí mismos. La ciudadania, en realidad, sólo está siendo utlizada y explotada. Y es la que paga, de hecho, los medios cada vez más sofisticados e insidiosos de explotación y control de sí misma.

- Para que estos políticos -o el "Estado"- no se vean "corridos a gorrazos" por una masa revolucionada cansada de que le roben, se dice que los impuestos sirven para costear una serie de "servicios", como la "educación", la "sanidad" o las "pensiones".

- Estos "servicios" sirven, en parte para condicionar desde pequeños a la población y poder adoctrinarlos en su papel de siervos -educación estatal: "pagar impuestos es bueno y justo"-; para "secuestrarlos" monopolizando, rigiendo, controlando y limitando los medios para satisfacer sus necesidades y tratando de generar miedo e incertidumbre cegando o entorpeciendo la visión de otras alternativas: el interesado enfrentamiento entre sanidad "estatal" y seguros privados, y entre pensiones y ahorro e inversión particular... como si todo lo público "saliese del aire", fuese "gratis", o disfrutase de una milagrosa "multiplicación de los panes y los peces": pero, muy al contrario, nunca tendremos ocasión de evaluar el que no se nos repercuta a lo largo de nuestras vidas todos esos costes de "lo que es de todos". Ni tampoco de comprender sus no pretendidas consecuencias imprevistas. Y tanto "servicio público" aparente para que, en definitiva, el típico "law-abiding citizen" acepte mansamente su destino como un miembro de un rebaño de ovejas a la orden de un "perro pastor" estatal... en vez de tomar el control de su propia vida y la responsabilidad de sus propias decisiones. Imaginad, simplemente, que pudieseis quedaros cada mes con lo que os sustraen para financiar ese colapsante "esquema de Ponzi" denominado "sistema de pensiones".

- Si por algo "triunfa" la izquierda es porque "vende" que va a ser el Estado el que "proteja" a las personas de las injusticias, el sufrimiento y las dificultades de la vida. Pero esa protección tiene un precio: opresión y esclavitud, que nadie se mueva un ápice del papel que tiene asignado, conformidad absoluta con el mínimo común múltiplo determinado por una secta de "intelectuales" que todo lo saben. Sacrificio del individuo a cambio de un quimérico bien común -que nunca es tal- y tratar a los hombres como si fuesen hormigas o niños pequeños: la libertad y el espiritu humano son incompatibles, agua y aceite, con las políticas de izquierda. O tenemos unas o tenemos las otras, ya se ha visto. La elección está clara.

- Si financias a quejicas, irresponsables, vagos, "minorías oprimidas", feministas, progres y maleantes, y subsidias todas sus reinvindicaciones, causas, y supuestas "necesidades" -maniobra electoralista de libro de la izquierda contemporanea-, al final sólo acabas obtiendo un número mayor de quejicas, irresponsables, vagos, "minorías oprimidas", feministas, progres y maleantes, y no gente dispuesta a superarse a sí misma y sus limitaciones, a corregirse, y a agarrar el timón de sus propias vidas. Estamos forjando una creciente sociedad de niños llorones que ven que el gimoteo funciona y que, empleando la táctica hasta el hartazgo, esperan que mami les conceda un caprichito tras otro... hasta que el número de parásitos supera la capacidad de la población sana y cuerda, se acaba el dinero para pagar a nadie más, y...

- Los políticos -o el "Estado"- son incapaces de producir riqueza alguna en virtud de sus propios méritos, capacidades o esfuerzo: sin embargo... parece que sí tienen "talento" -quizá por algún misterioro mecanismo "compensatorio"- para "invertir" lo que secuestran al público y a las entidades o colectivos privados. Pero no hace falta escarbar mucho para ver hasta qué punto sus "proyectos públicos" son triviales, caprichosos, irrelevantes, innecesarios o fallidos, pura apariencia de orden que las más de las veces sólo sirven para sostenerse y perpetuarse a sí mismos y que precisan de corrección tras corrección: las cosas funcionan, no gracias a ellos y su supuesta acción directriz, sino a pesar de ellos, porque existe un entramado privado de fondo sosteniento al final el cotarro.

- No son los políticos los que generan empleo alguno: eso lo hacen las empresas, las multinacionales y los empresarios... si les dejan, claro: los políticos o los Estados sí son capaces, gracias a sus "políticas", de limitar o destruir dicha generación. Y en eso, las de izquierda, auténticos tiros por la culata que acaban causando casi todo lo que se jactan en pretender evitar, son particulamente nocivas: por ejemplo, abogando por el incremento de salarios mínimos y de la rigidez contractual, autenticos caldos de cultivo de paro futuro y, en consecuencia, de desigualdad; o recordemos el veterano ejemplo del PSOE en Andalucía.

- Si nos quitásemos la venda de los ojos e hiciésemos un calculo con un mínimo de rigor, veríamos que si pudiesemos quedarnos con nuestra propia riqueza e invertirla del modo que considerásemos apropìado, obtendríamos servicios más asequibles y de mayor calidad que los "proporcionados" por el Estado.

"Hombras y mujeros" que nunca han hecho NADA, en rumbo a dirigirlo TODO: tasarnos, administrar nuesto dinero y regir nuestras vidas. Un plan perfecto, ¿eh...?  (adviértase a otro "Rafa-rsante" al fondo, ensimismado de admiración por su "macho alpha")

"Hombras y mujeros" que nunca han hecho NADA, en rumbo a dirigirlo TODO: tasarnos, administrar nuesto dinero y regir nuestras vidas. Un plan perfecto, ¿eh...? (adviértase a otro "Rafa-rsante" al fondo, ensimismado de admiración por su "macho alpha")

- El tipo de políticos que "saben lo que es mejor" son como "Coletas Iglesias" o "Pedro Snchz": gente que nunca ha tenido responsabilidad alguna, cargo de relevancia alguno, empleo serio alguno que no sea funcionarial, que no han producido riqueza o beneficio de ningún tipo, que son sólo teóricos, "loritos de repetición", de ideas fallidas del pasado y que, cual auténticos parásitos, han sacado partido del pasajero sufrimiento ajeno para hecerse notar, vendiendo elixires mágicos, "as seen on TV!", para resolver en falso problemas complejos. Y hete aquí que, en plan suicida, es a este tipo de individuos a los que dicen que hemos de entregar el timón de un pais y de las vidas de los que en él habitan: es obvio que el PP es basura, pero la gente, que no está loca de atar, tiene muy claro que este "partido conservador" es algo así como un millón de vez mejor que pegarse directamente un tiro en el craneo eligiendo a "Pudrimos" o a fallidos experimentos genéticos de similares pirados, conformados por "gente" que apenas sabe controlar sus propias bocas o esfínteres (orificios estos, en cualquier caso, por los que les sale exactamente el mismo tipo de "productos")

- El Estado no "regala" nada: muy al contrario, aparte de favorecer y priorizar a sus simpatizantes y los negocios, intereses y puntos de vista de estos frente a los de la población "administrada", impone al coste de sus "productos" los sobrecostes añadidos de su ineficiencia estructural y funcionarial, sus atrabiliarias interferencias e injerencias, su tumoral hipertrofia, y su corrupción. Cualquiera que haya servido en, o a, una empresa pública a cierto nivel, lo sabe de sobra. Compárese todo este "artificio estatal" con la simple posibilidad de que cada uno de nosotros, o asociados por nuestro propio albedrío, pudiesemos optar libremente por lo que deseamos en un mercado donde lo ineficiente, lo indeseable o lo inútil "desaparece del mapa" por pura selección natural.

- Cuanto más control estatal (socialismo), menos libertad y más pobreza. Esto no es teoría: es realidad histórica y presente constatable. No es "pobreza, y entonces, socialismo para compensar e igualar" sino "socialismo para compensar e igualar, y entonces, pobreza". El único logro "admirable" de la izquierda -y, aún así, logro más bien achacable a un "defecto" en la percepción humana y en la sobreestimación del poder de su propia razón- ha sido hacer creer a casi todos que un "lider" justo "repartirá" alguna vez las cosas para que todo sea "perfecto" para todos, de una vez por todas y para siempre. Justo como en los cuentos. O en las religiones. Pero ni la realidad funciona como en los cuentos, ni nosotros somos personajes de cuento.

- Basta comparar los paises ricos y sus sistemas económicos y los paises pobres y sus sistemas económicos: no hay ni un sólo país de izquierdas que sea medianamente próspero, lo haya sido o no acabe colapsando por el peso de sus propias estructuras y fundamentos erroneos. O que haya quitado el hambre a su población: antes bien, lo que mejor saben hacer es igualarlos en la pobreza. Incluso dentro de un pais, las comunidades o estados punteros son aquellos con menor carga fiscal y menor conjunto normativo para el establecimiento del comercio, la industria y el empleo. Obvio: si en un pais, en un estado, en una región o en una ciudad, te crujen a impuestos, a multas, a normas absurdas y arbitrarias, y a otras formas más o menos sutiles de "nacionalización" y "expropiación", ¿dónde vas a preferir plantar tu negocio o hacer tus planes de vida? Te marchas de allí... si te dejan. ¡Que "les den" a los "progresistas diversitarios": que se paguen su "populismo" con las pelusas que encuentren en sus propios bolsillos! Desgraciadamente, esa lógica evidente y aplastante la sufrirá sin merecerlo la población que cargue con la condena de intentar sobrevivir bajo el yugo de la supuesta "igualdad redistributiva".

Socialismos en acción: impuesto tras impuesto y tiro porque me toca, por nuestro propio bien. Pero la culpa de que el "Obama-scare" no funcione es, claro, del Sr. Trump...

Socialismos en acción: impuesto tras impuesto y tiro porque me toca, por nuestro propio bien. Pero la culpa de que el "Obama-scare" no funcione es, claro, del Sr. Trump...

- El presidente Trump no está haciendo nada para destruir el "Obamacare". Este no es más que otro sistema ineficiente, otra manera de eliminar la capacidad de decisión del individuo para reasignarsela -otra vuelta de tuerca más en este sentido- al todopoderoso estado, pero un sistema que se está derrumbando por su propio peso, con sus forzados participantes "abandonando el barco" uno por uno y estado tras estado. El peor presidente de América, el socialista Obama, mintió -con la connivencia y beneplácito de medios de comunicación americanos análogos a nuestros "La Sexta" o "Público", los mismos en los que Rafalelo se informa- en esto como en muchas otras cosas. Y ahora la mentira empieza a evidenciarse. Quizá nuestro lelo bloguero de izquierdas debería liberarse un poco de su doctrinaria endogamia periodística de siniestra y frecuentar, por el bien de su escaso público y el suyo propio, otras fuentes de noticias menos polarizadas... aunque me temo que la honestidad Rafaelita lleva muerta y enterrada desde hace mucho tiempo y ya no podemos hacer nada por ella: el auto-engaño más atroz, el mismo con el que las infantiles mentalidades progresistas se castigan a sí mismas, le propinó la puntilla.

 

Y, pese a lo mucho a lo mucho que parece odiar el estulto Rafalelo a los paises ricos y a sus "detestables políticas", habría quizá que recordarle el flujo habitual de las fugas de población y otras emigraciones varias, pasadas y presentes. No es este:

Capitalistas opresores neoliberales -> Paraisos Socialistas Redistributivos.

...sino este:

Agujeros del Infierno socialistas y/o dictatoriales -> Capitalismo libre y liberalizado, civilización occidental, paises de población mayoritariamente blanca y de raíces cristianas... de momento.

 

¿Por qué será...? ¿Será que a los progresistas "les gustan los retos" y las causas perdidas, y por ello prefieren cambiar sus gobiernos de, ejem, "excelente sanidad y educación superior para todos" -como el de Cuba- por otros -como el americano- que les harán empeñarse hasta las cejas por aspirinas o carreras...? ¡Qué admirable estoicismo! ¡Y, en esta línea, recordemos que Ra'silva sigue viviendo en Málaga, sufriendo en un país gobernado con puño de hierro por el neoliberal PP: no ha migrado "aún" a Vene-suela Zapatera o a Correa del Norte! Pero seguro que ya tiene las maletas preparadas y está listo para -en la senda de sus ídolos Billetero u Orejón, y sólo por el módico precio de unos cuantos cientos de miles de dólares- seguir "asesorando" a los políticos igualitarios que reinan por aquellos lares sobre cómo "convencer" a los levemente disconformes, de las infinitas virtudes de la nacionalización completa de la economía... ¿o es que acaso ya ha ido allá a educarse y ahora nos está "asesorando" a nosotros, en sentido inverso...?

 

O a lo mejor, Rafalelo debería comenzar a hacer un ejercicio de auto crítica sincera y empezar a preguntarse por qué ciertos paises con determinados rasgos poblacionales, raciales, religiosos, políticos, económicos y culturales, triunfan y son cultos y civilizados... y otras naciones que carecen de gran parte o de todos esos mismos rasgos, fracasan y son caldos de cultivo de la brutalidad y la intolerancia. Y todo eso, en vez de pretender importar en masa los modos, maneras, y población, de estos últimos directamente para acá, sin pararse ni un solo momento a cuestionar si quizá ese mix no es tan buena combinación como parece.

 

Al final, no es de extrañar que el Sr. Trump quiera continuar construyendo un muro: hay que limitar la entrada de tanto "talento", y dejar generosamente que los capacitadísimos, técnica y moralmente, "profesionales" que provienen "del Sur", aporten "progreso, diversidad y multiculturalidad" en el resto del planeta... o que, mismamente y sin ir más lejos, sigan "making great again" a sus propias naciones de origen...

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post